logo

Nuestro logo representa las tres sedes, articuladas por el horizonte institucional y el sistema de gestión escolar. Sus colores representan la bandera colombiana, convencidos que formando personas integrales y ciudadanos de bien, estamos haciendo patria.

Liceo Antioqueño, una Institución que aprende.
¡El Liceo Somos todos ¡

Escrito por Super User

“Virtuosos y honestos por siempre”

Entendemos y asumimos el hecho de ser VIRTUOSOS, como una posibilidad que consiste en hacer el bien a nuestro prójimo. Además, asociado a la costumbre del buen actuar con ética y disciplina.
LA HONESTIDAD entendida como esa posibilidad de comportarnos de manera ética, transparente con nuestros semejantes, lo que finalmente proporcionará tranquilidad, por la sinceridad y honradez en el actuar.

bandera

SIGNIFICADO DE LA BANDERA:

La bandera de la Institución Educativa Liceo Antioqueño está dividida en tres (3) franjas horizontales de la misma dimensión, de color verde Antioquia en los extremos superior e inferior y blanco al centro.
El verde simboliza la FERTILIDAD del suelo antioqueño y la ESPERANZA de ser un pueblo de progreso y desarrollo. El blanco simboliza: la VIRTUD, la HONESTIDAD, el RESPETO, la TOLERANCIA, la PAZ y TRANQUILIDAD con la que sueña todo nuestro pujante pueblo antioqueño.

uniforme

El Uniforme es uno de los símbolos institucionales y como tal debe ser aceptado por quienes han expresado su libre decisión de pertenecer a la comunidad Liceísta.
Su uso denota pertenencia y debe portarse con decoro y orgullo. Además, el uniforme aporta pautas de presentación personal que preservan a los alumnos de discriminación por razones de apariencia (Adopción del uniforme Sentencia T-366/1997).

Portar correctamente el uniforme, debe ser un orgullo liceísta.
En el Manual de convivencia, capítulo de deberes del estudiante , se describen los uniformes de diario y de educación física, con sus características y condiciones.

Escrito por Super User

La forma del escudo es española, la misma del escudo de Antioquia.
El escudo está dividido en tres partes; cortado en la parte superior, en forma de rectángulo y en la parte inferior en forma de corazón, cortado en dos fajas verticales. La faja superior del escudo lleva el esmalte oro (amarillo), que significa: poder, luz, fuerza, riqueza, constancia, nobleza y sabiduría. El corazón y punta del escudo tiene dos esmaltes así: el cantón diestro (a la derecha) PLATA (blanco), es insignia depureza, integridad, obediencia, firmeza, vigilancia y elocuencia. El cantor siniestro (izquierda) SINOPLE (verde), denota esperanza, fe, amistad. Servicio y respeto.

Figuras: En el centro del rectángulo se encuentra la letra “A” o Alfa, que significa principio, iniciación o comienzo. El joven inicia en la institución el camino de su autorrealización, que culminará en la plenitud de su formación como ser humano mediante la vivencia de nuestra filosofía.

En la parte superior del escudo, pude leerse como timbre, el nombre del Plantel: “LICEO ANTIOQUEÑO”. Y en la parte inferior como divisa o lema: “VIRTUOSOS Y HONESTOS POR SIEMPRE”. Este lema hace alusión al perfil que pretende lograr la institución mediante la filosofía de su Proyecto Educativo como culminación del proceso de autorrealización del joven estudiante. el término virtuoso en su significación de fuerza y valor, poder de obrar, integridad de ánimo, bondad de vida. el término honestos como énfasis en el valor de la honestidad: recto modo de proceder, decoroso, recatado, razonable y justo.

Sobre el cantón izquierdo una antorcha encendida sobre un libro como símbolo de luz que iluminará la vida dedicada, con constancia al estudio. Sobre el cantón derecho el croquis de Antioquia, la patria y razón de ser de nuestros esfuerzos por hacerla grande y pujante en el ámbito de su cultura: Dios, familia y trabajo, que es lo que distingue entre todos los pueblos la idiosincrasia antioqueña.

Alrededor el escudo ostenta una cinta en esmalte sable (negro), así como el color de los grafismos delescudo que simboliza prudencia, rigor y disciplina.

Autora del Escudo:
La Magíster Trinidad Abigail Ruiz Gómez, primera Rectora encargada del Liceo .